MBATOVI – PARAGUAY

El Cerro Mbatoví , está situado en el Departamento de Paraguarí, ubicado en el centro de la región oriental del país, limitando al norte con Cordillera, y tiene un pico de 250 metros sobre el nivel del mar. 

  • Para llegar al cerro tenemos dos opciones: 

1) Ir por Acceso Sur y luego por Ruta 1, que son aproximadamente 62,9 km y se tardaría 1 h 41 min en llegar (es la ruta más rápida). Para ello tomando como punto de partida la “Terminal de Asunción”, vamos por avenida Fernando de la Mora, siguiendo por Acceso Sur, yendo luego sobre la Ruta 1 hacia Paraguarí, donde a continuación tomamos Ruta Paraguari-Piribebuy hasta llegar al destino.  

2) Ir por Ruta 2, y luego por Ruta 1, que son aproximadamente 69,1 km y se tardaría 2 h 25 min en llegar.
Tomando de nuevo como punto de partida la “Terminal de Asunción”, vamos por Avenida La Victoria, luego por Ruta Mcal. José F. Estigarribia, donde vamos hacia Itaugua por Ruta 2. En Itaugua se toma un desvió por Gral. Marcial Samaniego y se sigue hacía Ruta 1 (en Itá) hacia Paraguarí, donde a continuación tomamos Ruta Paraguari-Piribebuy hasta llegar al destino.  

Este cerro, pertenece al grupo de elevaciones de la Cordillera de los Altos y tiene partesempinadas, por lo que  es recomendable vestir ropa cómoda, y calzados deportivos.

En general el cerro se mantiene muy limpio, la gente no deja basuras y los lugareños hicieron una sendero con  señalizaciones para evitar que los visitantes se pierdan.

En la cima se encuentra una cruz, que esta descuidada e incluso, desprendida de su base.

En general no van muchos turistas, incluso el fin de semana que fui con un grupo, solo estábamos nosotros, por lo que es tranquilo, genial para ir a despejarse y relajarse.

La cima del cerro es irregular, y en partes mas planas se convierte en un lugar perfecto para acampar y para hacer fogata con amigos.

Estas son algunas fotos de los paisajes que hay alrededor del cerro.


Aquí abajo les facilito además la ubicación exacta desde google maps.


Blog: Tu esencia viajera

Marcar el enlace permanente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of