El Peñón

Este pequeño castillo abandonado, está ubicado entre Villa Hayes y Piquete Cué, Limpio. Se erige sobre una pequeña isla rocosa situada en aguas del río Paraguay, su misteriosa construcción y su estratégica ubicación despierta interés de turistas nacionales e internacionales


Según cuentan los lugareños, fue construido por el capitán Lázaro Aranda, y este lugar era como su “propio escondite”, por lo que también es conocido por los lugareños como “El castillo del capitán Lázaro”


Unas escaleras rodean a la edificación, y permiten así observar los camalotes, desde lo más alto del castillo.

Para llegar hasta el lugar, si uno va en ómnibus es necesario tomar uno que vaya hasta la ciudad de Mariano Roque Alonso, y de ahí tomar otro que vaya hasta Piquete Cué (Limpio), donde en general los buses tienen su ultima parada, y esta solo a cuadras de la “Marina de Piquete Cué”.

Al costado del rió suele haber botes para transportar a los turistas hasta el peñón, también los puestos de comida de los alrededores ofrecen este medio de transporte (si es que uno pregunta). 


El costo para llegar hasta el castillo en canoa suele ser de 10.000 Gs. y en lancha de 20.000 Gs por persona (el precio varía dependiendo del canoero, pero en general es más barato)

Actualmente el lugar está un poco abandonado por las autoridades, pero aun así sigue siendo un lugar que asombra, y una espectacular opción turística.


Aquí la ubicación desde google maps:

UBICACIÓN

Blog: Tu esencia viajera

Marcar el enlace permanente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of