Reserva Natural del Bosque Mbaracayú

Un GPS al que no le creíamos el tiempo estimado porque no eran tantos kilómetros nos fue guiando hasta Canindeyú, el único departamento del país en el que no había estado antes, una materia pendiente en mi lista. Eso y la buena pinta que tenían las fotos hicieron que mi decisión fuera irreversible. Cuando vi la publicación de StayPy no dudé en reservar y aunque muy gentilmente quisieron darme recomendaciones, no les escuché: quería sorprenderme.

CONTINUAR LEYENDO

Nueva Aventura: Road Trips Paraguay

staypy.com


Mi primer viaje con el equipo de Roadtrips Paraguay, un proyecto freelance que busca potenciar el turismo en Paraguay, empezó una mañana lluviosa. Decidimos que el viaje no era postergable, que la lluvia no nos pararía. ¿El destino? El departamento de Paraguarí.
Normalmente el recorrido más rápido hasta Paraguarí desde Asunción sería a través de Fernando de la Mora-Acceso Sur-Ruta 1 camino directo. Pero como dicen, no se trata solamente del destino, sino de la recorrida: decidimos desviarnos y tomar la Ruta Piribebuy- Paraguari.

CONTINUAR LEYENDO

Volar sin alas en la zona roja

Cuatro. Sí, exactamente cuatro son las veces que estuve en ese lugar. De la familia me sentí parte desde el primer mate de tereré que compartí con don David el día de la inauguración en el 2012. Y aunque ahora me salteo el arborismo, volar en esa tirolesa es una de las mejores sensaciones de mi vida. Por eso no dudo cuando me preguntan cual es mi lugar preferido de Paraguay: Chacurrú. 

CONTINUAR LEYENDO

3 DÍAS DE TRAVESÍA, DÍA 1: CERRO 3 KANDÚ

Cuando Julian y Julius me mostraron el planing del viaje de esta edición de RoadtripsPy , no pude evitar soltar un “Están de la cabeza”. Ante mis ojos tenía una lista larguííííííísima de actividades de escalada de TRES cerros, entre ellos el Tres Kandú, algo así como seis saltos entre miles de otras travesías. Los hermanos Reichert estaban a mil. Lo primero que se me vino a la cabeza fue “yo no tengo ni la mitad del estado físico para esto” pero con mi adicción a viajar no pude negarme.

CONTINUAR LEYENDO